** MUJERES Y PÁJAROS A LA LUZ DE LA LUNA
Fue realizado en 1949 durante su estancia en Mallorca, con la técnica óleo sobre lienzo con un formato de 81,3 x 66 cm y que se ubica en la Tate Gallery.
Esta obra es un exponente de la evolución de Miro. Su estilo muy personal se define como surrealismo abstracto en el que las formas miniaturistas de su etapa de transición como el Carnaval del Arlequín o El interior holandés se transforman en signos o ideogramas relacionados con la naturaleza como hombre, mujer, luna, estrella, pájaros, insectos ....... que parecen proceder de una forma automática de pintar y también muestran una relación armónica del ser humano con la naturaleza.
El lenguaje pictórico es sencillo caracterizado por líneas y colores planos, que no crean volumen, y entre los que predominan los cálidos, Los colores blancos constituyen como elementos de luz. Todo ello dentro de una composición abierta. En la escena se identifica, mujer, luna, estrella, un toro dibujado.
Su vida en París tuvo un comienzo con dificultades económicas para luego triunfar como otros pintores como Modigliani o Soutine.
La segunda Guerra Mundial le obligó a abandonar París para afincarse en Mallorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario