** SERIE CATEDRAL DE ROUEN
La serie fue realizada por Monet a partir de 1892, están realizados con óleo sobre lienzo , pertenecen al impresionismo y se pueden ver algunos en el Museo D´Orsay y otros en el Museo Marmotan de Paris.
De ellos se puede deducir las características del impresionismo.
La serie fue realizada por Monet a partir de 1892, están realizados con óleo sobre lienzo , pertenecen al impresionismo y se pueden ver algunos en el Museo D´Orsay y otros en el Museo Marmotan de Paris.
De ellos se puede deducir las características del impresionismo.
II. ANÁLISIS
COMENTARIO .
Se observa como la influencia de la diferente iluminación bién por cambios horarios o por efectos atmosféricos es capaz de transformar la impresión del objeto , de los elementos reales o de los elementos de la naturaleza.
En la imagen la catedral aparece bañada a plena luz pero una luz diáfana, Monet utiliza pinceladas densas, que aplica unas sobre otras antes de que se sequen Predominan los tonos cálidos como amarillos , ocres y naranjas con algunos fríos como azul cielo o violetas. LAS SUPERFICIES EN SOMBRA son sombras coloreadas . anaranjadas, bermellones y algunas azuladas Este interés por lograr los efectos atmosféricos llega casi a disolver las formas como vemos en la última imagen de la catedral de Rouen.
La segunda imagen representa a la Catedral con un exceso de luz veraniego y la última difuminada por la neblina. COMENTARIO .
En esta serie presenta todos los rasgos impresionismo . Durane toda su larga vida no abandonará este estilo.,
Estas características son
- Realiza la pintura al aire libre para captar y analizar las variaciones que produce las variaciones de la luz sobre la naturaleza.
- En la composición puede utilizar diferentes encuadres influencia de la fotografía.
-
Emplea colores puros y luminosos , no utiliza el color negro, y las sombras las realizan con el color complementario correspondiente.
- Los colores se aplican con pinceladas rápidas y sueltas .
- Los temas fundamentales son los paisajes ( rurales y urbanos), aunque su auténtico tema es mostrar los cambios que provoca en las cosas ( colores) la diferente iluminación.: la luz que llega casi a desmaterializar las formas. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario